En internet hay muchas bicis plegables baratas disponibles, pero, ¿cuál es la diferencia entre una de estas bicis y una bici plegable de nuestra tienda?
Como vendedor de bicis plegables, frecuentemente tenemos clientes que preguntan por qué los precios de nuestras bicis son más altos que los de otras bicis plegables baratas que encuentran en internet. Muchas veces ocurre que cuando se comparan nuestras bicis vía online, es difícil apreciar las diferencias entre una bici plegable de mayor calidad y otra de menor calidad. Por suerte tenemos muchos clientes que anteriormente fueron propietarios de estas bicis baratas, ¡de manera que podemos escuchar algunas de sus historias de horror de primera mano!
Una bici plegable que cueste menos de 200€ normalmente no es una inversión a largo plazo. La mayoría de las veces, estas bicis no están preparadas para ser usadas desde el comienzo, y necesitan ser puestas a punto por una tienda de bicicletas profesional. Esto puede costar en cualquier sitio entre el 50 y el 100% del valor de la bici, dependiendo de las condiciones de esta.
Las bicis plegables están diseñadas con componentes de alta calidad por una razón: son plegables. ¿Conducirías un coche que supieras el cual tiene opciones de que se rompe el volante mientras conduces? Por la misma razón, no quieres una bici plegable que pueda romperse en mitad de un desplazamiento. Las bisagras de nuestras bicis Dahon y Brompton tienen un doble lazo de seguridad, que aseguran que las bisagras no se soltarán nunca, no importa lo dura que sea la marcha.
Hemos hablado con muchos de los propietarios de estas bicis plegables baratas, y la mayoría de ellos se desplazan por el centro de la ciudad. Si alguna vez has montado en bici por una gran ciudad, eres consciente de las condiciones de las carreteras. Incluso las bicis de mejor calidad necesitarán mantenimiento si son usadas por estas calles. El último cliente con el que hablamos se gastó tres veces el coste original de su bici plegable barata en solamente un mes de tenerla. Los costes nunca dejan de sumarse. ¿Por qué no pagar un poco más desde el inicio y tener una bici plegable que está garantizado que durará muchos años en lugar de malgastar dinero en endeble bici online que necesitará ser arreglada tres veces a la semana? Es una elección obvia.